domingo, 19 de agosto de 2012

Ville Valo sale del mutismo




"Como ustedes se habrán dado cuenta, estaremos lanzando un álbum compilatorio: XX- Two Decades Of Love Metal" en octubre de 2012, y finalizaremos el año meneando nuestras caderas durante cuatro noches seguidas en el infame Festival HELLDONE en el Tavastia Club en Helsinki.




Entraremos a estudio a principios de 
septiembre con el productor Hiili Hiilesmaa
para trabajar en nuestro noveno álbum,
titulado 'Tears On Tape', que será mezclado por Tim Palmer y lo lanzaremos a principios de 2013....


Ta ta por ahora,



V"



Acostumbrados como estábamos, hasta hace un par de días, a no saber nada de la banda, de pronto recibimos todas las noticias juntas. El año pasado HIM brilló por su ausencia total, salvo algunos concursos organizados por revistas de rock en los que los fans de la banda se volcaron a votar con la esperanza de saber algo, no hubo nada que resaltar realmente. Nos acostumbramos a no saber; nos fuimos haciendo a la idea de que la paciencia sería nuestra aliada incondicional; algunos llegamos a sentir que HIM no era más que una leyenda lejana esculpida en la fría roca de un país de ensueño; en el delirio, creímos que las letras que resonaban en nuestra cabeza eran el extraño producto de nuestra imaginación; de pronto, alguien publicaba un video, antiguo e inédito, una entrevista ajada sacada del baúl de quién sabe quien, que nos llevaba de vuelta a los años en los que las entrevistas, los álbumes, las giras, hacían parte de nuestra realidad. Luego, todo volvía a la normalidad, o sea, al mutismo. Abrir la página Heartagram durante estos tiempos ha sido una experiencia agridulce, pues si bien ha sido la puerta que se abre para permitirnos conocer parte del brillante y extraño trabajo musical, Cimmerica, del bajista: Migé, por otro lado, es la puerta negra que nos deja una última imagen, el Heartagram que nos identifica y que nos une, que nos significa en un mundo en el que hemos sido pero que ha cerrado su puerta en nuestra cara. Una existencia extraña es la nuestra frente a la pantalla de la que hasta hace un par de años fue nuestra fuente más certera de información de HIM.
El panorama por fin comienza a llenarnos de certezas, las especulaciones bien pueden comenzar a abandonarnos finalmente. Ya tenemos fechas: 
Diciembre 28, 29, 30, 31: Los escenarios los verán volver en el Helldone Festival. HIM se subirá al escenario del mítico Tavastia Club para celebrar estos veinte años de trabajo (y también como queriendo resarcir su ausencia de dos años que nos parecieron siglos).
Septiembre 21: se viene el lanzamiento del sencillo Strange World con el correspondiente video.
Septiembre: será el mes en que se encerrarán en el estudio con Hiili Hiilesamaa y Tim Palmer para trabajar en en Tears on Tape, el noveno álbum. 
Octubre 29: tendremos el álbum compilatorio de toda su carrera XX - Two Decades of Love Metal.
2013 lanzamiento de Tears on Tape a principio de año. Esperamos gira mundial para 2013 y ojalá Latinoamérica esté incluida. Colombia, siendo sinceros, no suena muy fuerte, todavía hay mucho trabajo por hacer, las ventas de música no son muy buenas y no son tan conocidos como para que algún promotor se anime a traerlos, y sabiendo que no es una banda barata, tristemente creemos que Colombia no será destino, por ahora. Pero pasemos a temas menos dolorosos.

Hiili Hiilesma ha trabajado con HIM desde el principio del principio, es decir, su primer demo lanzado comercialmente 666 Ways to Love Prologue (1996) fue producido por el finés, al años siguiente (1997) también produjo Greatest Lovesongs Vol.666, luego estaría  junto con Tim Palmer en Love Metal (2003) y en Venus Doom (2007). Palmer fue el productor de Dark Light (2005). Como vemos, han sido años de trabajo conjunto con HIM, y no cualquier trabajo. Son años de aprendizaje, de conocerse, de relacionarse, es decir, hablan el mismo lenguaje. Ya Ville nos había adelantado su regreso a la mística de la música, su retorno a la raíces (Black Sabbath), así que pueden hacer sus apuestas. De todas maneras, ya sabemos que HIM es una banda que no se casa con ningún sonido, su experimentación los ha llevado por diversos caminos, rutas musicales heterogéneas, coqueteos que a algunos gustan y a otros no. Por eso, para nosotros, el próximo álbum tiene la palabra Enigma como epígrafe solitario

BIENVENIDOS DE VUELTA, LOS HEMOS ESTADO ESPERANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario