“ME SENTIA COMO UNA MALDITA ESTUPIDA DECEPCION”
Ante la perspectiva de ir a rehabilitación o a la sala de emergencias, el líder de HIM, Ville Valo eligió el centro de rehabilitación para combatir su problema de alcohol de una vez por todas. Tres meses después, sigue estando sobrio...
Para el momento en que leas esto, Ville Valo habrá estado sobrio por más de tres meses. En Julio, el líder de HIM termino de trabajar en el último álbum de la banda, “Venus Doom” y, sin una palabra de sus compañeros, se registro por su propia cuenta en la Clínica de Rehabilitación Summit Centers en Malibú, California.
Allí, en el tranquilo ambiente de las montañas californianas, Valo paso tres semanas en reuniones de AA, hablando mucho, fumando mucho, pensando mucho y poniendo en orden sus ideas. Tomo consejería en alcoholismo y relaciones y participo en toda clase de reuniones para gente con problemas de drogas y bebida. Se mezclo con todo tipo de personas, desde consejeros hasta predicadores, desde negociantes exitosos que lo tuvieron todo y lo perdieron, hasta el personaje común y corriente que busca las respuestas a sus problemas cotidianos en el fondo de una botella.
“Bebía demasiado, es ridículo!” dice con total naturalidad.
Si viste la presentación de HIM en el “Give it a Name” en Abril, sabrás exactamente a lo que el se refiere. Valo estaba, por decir lo menos, hecho un desastre. Y es una observación que muchos que han conocido al cantante han hecho en el pasado. En el 2005, Kerrang! noto que mal estaba Valo en su presentación en el Sheperd’s Bush Empire de Londres y durante un viaje a Japón el año pasado, a pesar de pertenece a una de las bandas mas exitosas de rock moderno, Valo admitió estar pasando por un momento de extrema turbulencia personal, que fue lavado con la siempre presente botella de cerveza.
Afortunadamente, Valo con el tiempo también lo noto, y debidamente decidió resolver el asunto, despertando a la realidad de que si no se detenía, muy posiblemente podría terminar bebiendo hasta morir.
“Es bueno no vomitar ni cagar sangre” dijo abruptamente Valo. “Un poco antes de ir a rehabilitación, fui al doctor y me dijo ‘O es rehabilitación o la sala de emergencias, porque estas a punto de tener una falla cardiaca’”
Hoy, en un cuarto de hotel en Atlanta, donde HIM actualmente esta de tour en el Projekt Revolution de Linkin Park, con My Chemical Romance, Taking Back
Sunday, Placebo y Madina Lake, sin contar el eterno cigarrillo humeando entre sus dedos, Valo es una nueva visión de salud. Dejo atrás su típico delineador, en parte para lucir un poco mas natural y saludable en las fotografías, pero ni siquiera si se pusiera una gran cantidad de golpe podría ocultar lo bien que el hombre se ve hoy en día – su piel luce radiante y sus ojos brillan con un destello fresco y pícaro.
Más que un lío de envases vacíos de la noche anterior, sacrificados directamente de el mini-bar, el desorden en su habitación proviene de la docena de libros que Valo ha adquirido en esta gira y, sentado al otro lado de un escritorio, con una mirada alegre y positiva, nos habla de cosas que mucha gente no se sentiría cómodo al hablar con su propia familia, y mucho menos con un periodista armado con una grabadora.
“Ni siquiera pienso en beber” dice, en su 100º Marlboro del día encendido, con un acento cercano al fines y al burgués londinense. “Todavía estoy muy cerca de la mala forma física en la que estaba, que sólo la idea de beber cerveza me hace sentir náuseas. Y eso es una buena señal”
Valo no le dijo nada a sus compañeros de banda acerca de ir a rehabilitación. El solo se interno, con la intención de que estaría sobrio la próxima vez que alguien lo viera.
Continuara...
* Créditos: VERONIQUE, miembro de -HIM Colombia- Que ha compartido esta entrevista connosotros gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario