lunes, 31 de octubre de 2011

Peliculas De Terror?

Ville Valo nos comparte sus películas de terror favoritas


Ville es un gran aficionado al cine de terror. Pasando el rato en su casa de Helsinki, se ríe, “Películas de terror, oh Dios! Gracias a Dios tengo mis DVD’s aquí. Tengo demasiados. Solía tener toneladas de copias en VHS cuando era chico – tenia todas las de Hellraiser y Viernes 13, así como las de Pesadilla en la Calle del Infierno 1 hasta la enemil.”

Su amor por todas las cosas oscuras se siente en su mas reciente trabajo, Screamworks: Love in Theory and in Practice. Bajo una niebla de deliciosa distorsión mortal y cacareantes percusiones, Valo proclama la perfecta clase de amor para vampiros. Screamworks es el mejor trabajo de HIM hasta ahora—simultáneamente el mas malvado y etéreo.

Ville se sentó con Rick Florino de Bloody-Disgusting.com para hablar de sus películas favoritas y mucho más en esta entrevista.


El mundo de las películas de terror se esta desarrollando y el genero se expande. Hay muchas cosas desde Francia que son bastante interesantes. Hay una película llamada “Inside” y otra llamada “The Martyrs”. El terror francés es bastante bueno. Tienen un ritmo diferente y un marco moral muy diferente al que tienen las películas americanas y británicas.


Esta pelicula es muy buena!


Esta una de las mejores películas de vampiros. Una gran, gran película! Y el libro es aun mejor. Me encanta porque se desarrolla en un suburbio parecido al mío. Casi que describe el área donde yo vivía, aunque en  Let the Right One In ocurre en Suecia y yo crecí en Helsinki, Finlandia. Sin embargo, la arquitectura, los colores y la ropa fueron como un viaje al pasado para mí. Realmente disfrute de este filme. Para mi, esta película se siente cálida y hogareña, en un sentido positivo. Se siente confortable verla porque así solían ser las cosas cuando era mas joven. Tengo una relación especial con esta película y con el libro.


Me pasa lo mismo que con Let the Right One In. Es una brillante película de terror de hace una par de años. No mucha gente la ha visto. Me encanta la manera en que Marshall crea la tensión. Más de la mitad de la película se va antes que pase algo peculiar, extraño o que se vea algo aterrador.

6. Dog Soldiers http://www.youtube.com/watch?v=l4BfUI_nvLk


Neil Marshall también hizo Dog Soldiers—la película con hombres lobo y soldados en el bosque. Es muy buena película también. El genero de terror ha resucitado por alguna razon; no se porque. Parece que hay muchas personas probando nuevas cosas muy opuestas a las que se hacían en los 80’s. Las películas sangrientas jamás se irán, y de hecho se hacen mas fuertes, pero es bueno que los cineastas estén buscando maneras de sacar escalofríos con trucos mas psicológicos, un poco menos obvios para la audiencia.


7. Twin Peaks: Fire Walk with Me http://www.youtube.com/watch?v=Uw8dd0ODhuE


Vi toda la serie de Twin Peaks por primera vez hace muchos años y finalice viendo Twin Peaks: Fire Walk with Me. Es la película que relata los últimos días de Laura Palmer. Es del tiempo antes del comienzo de la serie. Creo que da mucho miedo porque es muy extraña. Hay escenas que están muy mal. Es vieja escuela tambien. Me encanta que fue una de las grandes series de TV. Todos en la escuela hablábamos de ella y no podíamos esperar al siguiente capitulo para descubrir quien era el asesino de Laura Palmer. Fue una gran parte de mi juventud! No es una película muy reciente y recibió mala crítica cuando salió porque era muy pretenciosa y diferente a la más agradable versión de la serie. Es gracioso porque no recuerdo que la película fuera tan rara y fuera de contexto. Algunas cosas se destacan, como las mujeres al final que solo bailan al ritmo de esa música cambiante. No pasa nada y dura como 5-6 minutos. David Lynch es genial creando ese ambiente. Es el tipo de ambiente del que no sabes si te asusta o te da risa. Me encantan esas emociones al limite. No estas seguro de como sentirte. Eso me encanta. Te mantiene al borde de la silla y en la punta de los dedos. Siempre recuerdas los sustos no? Estoy buscando básicamente algo fuera de lo común. Estoy buscando que pasen cosas nuevas.


 8. Silence of the Lambs http://www.youtube.com/watch?v=lQKs169Sl0I


No sabía nada acerca de este filme. Alguien me conto acerca de ella y creo que fui a la premier sin saber que esperar. De pronto, fue algo nuevo, algo horrendo y algo raro.


 9. The Midnight Meat Train http://www.youtube.com/watch?v=Rk4u8dOOEcE


Me encanto The Midnight Meat Train. Siempre he sido gran fan de Clive Barker. Cuando lanzo los Books of Blood, fueron diferentes, muy violentos, muy gráficos y grandiosos al mismo tiempo y los recuerdo como si acabara de leerlos. Puedo recordar de hecho la primera vez que los lei. Esta fue una buena versión de uno de sus escritos llevada a cine. Es entretenida, divertida y tiene un oscuro sentido del humor. No asusta necesariamente, pero tiene un par de buenos actores en ella. Esa fue para disfrutar. 






*Agradecemos muy especialmente a Veronique Deshouliere de nuestro equipo de colaboradores por compartir esto con nosotros! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario