miércoles, 31 de octubre de 2012

Especial de Halloween, Kerrang! entrevista a Ville Valo




¿Eres fan de Halloween?
“Es una buena celebración. Todo lo pagano es bueno para el alma; es bueno tener algún contraste con la para nada clara y cálida sensación de la siguiente cosa, la Navidad. Aprecio el sentimiento pero soy más de la tradición del rock’n roll de Samhain/ Misfists/ Danzig, así que considero que es algo medio Satánico, contrario a aquello de que sea sólo comprar una máscara barata”.

¿Cuál ha sido tu Halloween más memorable?
“Una vez tocamos en el Hammersmith Apollo y teníamos aquel maquillaje artístico que me convirtió en el personaje de El Cuervo  (Eric Draven, encarnado por Brandon Lee) y el resto de la banda eran zombies. Y cuando terminamos nuestro álbum anterior (Screamworks en 2010) íbamos caminando por Santa Monica Boulevard, y había cientos de miles de personas caminando disfrazadas de punta en blanco –o de 666! Es realmente la locura en los Estados Unidos, todo el mundo va por ello. Tienen en sus casas telarañas inmensas y esqueletos, así que me sentí en casa.

¿Cuál es el mejor disfraz que has usado?
“El mejor es cuando simplemente te jodes una semana antes, entonces no necesitas disfrazarte. Ganarás la competencia de una “porque tu eres un hinchado y miserable bastardo”.

¿Cuál ha sido la cosa más miedosa que te ha pasado?
“No soy un gran creyente. Las velas apagándose y los vientos y ruidos… que  pueden ser explicados, así que lo más miedoso no me ha ocurrido. He escuchado que la torre donde vivo está encantada, supuestamente. Tengo muchas tablas Ouijas y cosas de ese estilo, pero no funcionan. ¡No sé qué es lo que anda mal conmigo!”

¿Cuál es tu miedo más grande?
“No creo que tenga uno. Los obstáculos están hechos para ser abordados; por eso estamos aquí. Me da miedo volar, pero toca volar: hay que pensar por qué se está volando – para ir al siguiente evento en el que te vas divertir. La vida es un poco de S&M, o no?” 

¿Hay alguna escena de asesinato de alguna película que sea tu favorita?
“Para una escena violenta iría a Un Chien Andalou (El Perro Andaluz 1929), la vieja película surrealista en donde cortan un ojo con una cuchilla. Fue tan extrema para su tiempo, y aún ahora, si no sabes lo que te espera es como “¿Qué diablos es esto?”. Hoy en día no es interesante tratar de exceder los límites de la violencia. Después de Hostel, se ha vuelto aburrido –se necesita una historia de fondo.  Eso es lo que hace que sean más impactantes”.

Créditos: Kat Valo Saunders (scan)
Heartabolikal, por la difusión.
Y Feliz Halloween

No hay comentarios:

Publicar un comentario