domingo, 28 de octubre de 2012

Kerrang reseña XX: Two -Decades of Love Metal

Las superestrellas finlandesas regresan del desierto con sus éxitos (y una canción nueva.)

¿Cómo hemos extrañado a Ville Valo.  Es, como siempre, una estrella de rock con clase, encanto y frescura, es un líder que hace que este juego luzca como algo en lo que un cierto tipo de persona - delgado, pálido, oscuro, fumando constantemente - simplemente cae. Su risueña aparición en K! 'S Ultimate Rockstar Test la semana pasada, nos ha recordado lo bueno que es en su trabajo (sobre todo cuando hablaba de destrozar guitarras en el estudio de grabación porque el rock and roll lo obligó a hacerlo), pero  lo más grandioso fue darnos cuenta que era un desperdicio  tener semejante -rosa entre los dientes-  estupendo rockero sentado sin hacer nada. Gracias a Dios, entonces, por esta colección. No es el retorno completo de HIM (MIA desde el año pasado), pero como preparación para su nuevo álbum, tentativamente lanzado el próximo año, es un ganador. La nueva canción, Strange World, es clásico HIM - lleno de brillantes Sabbath riffs y el canto de Ville revestido de nicotina. Los clásicos, por su parte -Your Sweet 666, Wings Of A Butterfly, Buried Alive By Love – son todavía un magnífico ejemplo de una oscuridad perfectamente equilibrada, romance y heavy, rock 'n' roll dinámico,  capturadas por el mismo encanto que mantiene a Led Zeppelin y Thin Lizzy sonando tan emotivamente. Por como suenan las cosas, cuando HIM vuelva propiamente el año que viene estaremos  enhorabuena. Mientras tanto, esta es la manera perfecta para recordar lo buenos que ya son. Ahora dense prisa y lancen el álbum, tíos finlandeses.

4/5 Valoración K.